martes, 15 de abril de 2008

II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA DIGITAL "MARÍA AUXILIADORA"

Ya puedes consultar aquí las bases del Certamen de fotografía. El tema que te proponemos paa este año es "La Orotava nocturna".


BASES
TEMA

Todas las fotografías deberán ajustarse al tema propuesto para el presente año 2008: “LA OROTAVA NOCTURNA”.
PARTICIPANTES

Podrán participar todos los aficionados a la fotografía que lo deseen.PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar en el Certamen deberán inscribirse previamente en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de La Orotava, calle León nº 19 de La Orotava, hasta las 15 horas del día 12 de mayo de 2008, o en la Portería del Colegio “San Isidro” hasta las 13 horas del mismo día.

PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

Cada participante podrá presentar un máximo de 6 fotografías al concurso. Si bien un mismo participante no podrá recibir más de un premio.
Las fotografías deberán entregarse, en formato CD, antes de las 17 horas del día 12 de mayo de 2008, en:
LABORATORIO FOTOGRÁFICO DIGITAL FOTOVALHER
Avda. Obispo Benítez de Lugo 2
La Orotava


El CD deberá contener los archivos de las fotografías presentadas al concurso identificados con un título y, además, un archivo en formato Word, que contendrá los siguientes datos: nombre y apellidos del participante, edad, número del D.N.I., domicilio y teléfono de contacto.

Las imágenes deberán presentarse en formato TIFF o JPG de máxima calidad con una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles.
(Se recomienda enviarlas al mayor tamaño y a la mejor calidad posibles).
Las fotografías pueden ser tomadas con cualquier tipo de cámara (digital, analógica,...) pero deberán ser presentadas con las características expuestas anteriormente. No se admitirán fotografías entregadas por cualquier otro medio.
Se permite, debido a su naturaleza digital, el retoque de las fotografías, siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (modificar, ajustar parámetros niveles de brillo, contraste o equilibrio de color). No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original. El tamaño máximo del archivo no debe superar en ningún caso cinco megabyte (5 Mb).
PREMIOS

1er Premio: Cheque regalo de 175 € a canjear en productos fotográficos.
2º Premio: Cheque regalo de 150 € a canjear en productos fotográficos.
3er Premio: Cheque regalo de 125 € a canjear en productos fotográficos.
Los CHEQUES REGALOS podrán ser canjeados en LABORATORIO FOTOGRÁFICO DIGITAL FOTOVALHER a partir del día 26 de mayo de 2008 y hasta el 31 de diciembre de 2008. Los premios en ningún caso podrán ser canjeados por dinero en metálico.
Cualquier incidencia que pueda surgir, no prevista en estas bases, será resuelta por la organización del certamen.
DERECHOS

El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al Concurso.

El concursante cede gratuitamente los derechos de las fotografías presentadas al concurso a la entidad organizadora, quien podrá hacer uso de las mismas en cuantas publicaciones y/o exposiciones estime oportunas.

EXPOSICIÓN

Las fotografías presentadas al concurso quedarán expuestas en la Plaza Franchy Alfaro de La Orotava, durante los días 21, 22, 23, 24 y 25 de mayo de 2008, pudiendo trasladarse al pabellón cubierto del Colegio “San Isidro” en caso de tiempo adverso y si así lo decide la comisión organizadora.

En función del número de fotografías presentadas, la organización se reserva la facultad de reducir el número de fotografías por concursante a exponer, siendo en este caso, elegidas por el Jurado del Certamen.
PROTECCIÓN DE DATOS

La organización del concurso garantiza el correcto tratamiento de los datos de carácter personal, conforme a la Ley.
JURADO

El Jurado será designado por la organización del concurso. y estará integrado por figuras relevantes del mundo de la fotografía.
El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer el día 24 de mayo de 2008, en un acto a celebrar en la Plaza Franchy Alfaro de La Orotava, a las 19 horas, pudiendo trasladarse al pabellón cubierto del Colegio “San Isidro” en caso de tiempo adverso y si así lo decide la comisión organizadora.
ACEPTACIÓN

La participación en el Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las presentes normas.


ORGANIZACIÓN

El presente Certamen está organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de La Orotava, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, por medio de la Concejalía de Juventud, y del Laboratorio Fotográfico Digital Fotovalher.


No hay comentarios:

ASOCIACIÓN DE AA.AA. DE DON BOSCO
Colegio "San Isidro"
Plaza Franchy Alfaro
38300 LA OROTAVA
Santa Cruz de Tenerife

Tlf.: 922322246

Coordina este blog: José Luis García Ossorio